En el mar la vida es más sabrosa y en Cancún no es la excepción

En el mar la vida es más sabrosa y en Cancún no es la excepción

En un lugar como lo es Cancún, donde estamos privilegiados de un estupendo clima cálido la mayor parte del año, hace que en cualquier momento podamos disfrutar del sol.

Ya sea en una terraza, balcón, jardín y por supuesto en alguna de las hermosas playas del Caribe que nos bañan con su agua azul turquesa.cancunPensar en hacer una reunión en alguno de estos lugares, ya sea en familia o con amigos, suele ser una de las cosas que se disfrutan los fines de semana e incluso en una estupenda tarde.

Suele suceder que en casa por ejemplo, salimos a comer a la terraza, ya que los días suelen ser agradables.

Comer observando nuestro jardín nos resulta muy estimulante y las charlas de una sobremesa incluso se llegan a extender porque estamos disfrutando del lugar y del momento.

estres de transitoAdemás, todo está tan cerca y sin el terrible tráfico que suelen tener las grandes ciudades, que podemos pasar un poco más de tiempo en casa sin el estres de que el traslado de un lugar a otro nos impida llegar a tiempo a nuestras actividades vespertinas.

O bien, los fines de semana es común que seamos invitados a pasar la tarde con algunos de los amigos de mis hijos en donde tienen acceso a una alberca.

Vaya, las tardes en un lugar así, descansando en una silla plegable de jardín o camastro rodeado de vegetación y con una estupenda vista hacia la piscina, hace que la vida sea más sabrosa, tal y como lo dice la canción.

Y qué decir de alguna salida a la playa que es precisamente lo que vienen los turistas a disfrutar y nosotros lo tenemos a “la mano”.

Aquí, llegar con un kit de playa compuesto desde lo más elemental hasta lo más sofisticado depende prácticamente del tiempo que deseas dedicarle.

En nuestro caso solemos ir muy temprano, disfrutar de nadar en las tibias aguas del mar, después jugar un rato en la arena y antes de que el sol llegue a medio cielo, ya estamos de vuelta en casa para continuar con nuestro día cargados de energía.

Hay familias que llegan con todo un cargamento de cosas para pasar un buen rato disfrutando del mar. Sueles arribar con grandes hieleras llenas de bebidas y hielo, comida, una sombrilla para taparse del sol, sillas plegables y muchas ganas de disfrutar el día.

llevar a la playaEn fin, en Cancún existe toda una gama de opciones para disfrutar del sol, la arena, el mar, sus albercas y si piensas moverte un poco más, hasta incursionar en algún cenote.

Lo importante es darse el tiempo para disfrutar de todo lo que tenemos a nuestro alcance. Debo confesarte que cuando recién llegamos, nos dábamos nuestras escapadas muy seguido a la playa.

Sin embargo, después permitimos que nuestras actividades nos engancharán y poco a poco dejamos de tener estas salidas regulares.

Así que pusimos un remedio a esto, ya que es un “pecado” mayúsculo estar en un lugar tan especial y no disfrutarlo… y más grande el permitir que la cotidianidad nos absorba sin darle importancia a lo que realmente es importante… Nosotros como individuos y nuestra familia.

Así que continuamos disfrutando de nuestra hermosa ciudad, en donde “la vida es más sabrosa”.

Tradiciones de año nuevo en México y el mundo

Tradiciones de año nuevo en México y el mundo

Cambiar de año es cosa seria en cualquier parte del planeta, independientemente del calendario que se siga o de aquello en lo que se crea. En la mayoría de las sociedades modernas, iniciar un nuevo año significa dejar atrás doce meses de trabajo, proyectos y aprendizajes, y prepararse para nuevos retos.

Pero las civilizacioreloj-12nes antiguas también celebraban los cambios de ciclo y en este caso, no todo tenía que ver con las personas y sus proyectos. Ante todo, se conmemoraba la continuidad y renovación del ciclo de la vida, que se reflejaba en las distintas estaciones y en los cambios que se daban en la naturaleza. Por ello pueblos ancestrales como los de Mesoamérica o Asia celebraban el año nuevo en primavera y sus herederos mantienen muchas de las tradiciones relacionadas con este acontecimiento, aunque ya no coincidan con el “año nuevo oficial”, que comienza a festejarse en la noche del 31 de diciembre.

Seguramente ya conocen y hasta practican varias de las tradiciones que supuestamente traen suerte o propician acontecimientos favorables para el año que está por estrenarse. Estas son algunas de los más populares en México y el mundo.

Quema del año viejo

En distintas poblaciones de México, la noche del 31 de diciembre culmina con la quema de una figura que representa al año viejo. Una creencia popular en torno a esta práctica es que así se dejan en el olvido los acontecimientos negativos que ocurrieron durante el año. Pero es probable que este ritual sea una herencia del que aún practican algunos miembros del pueblo zoque en Oaxaca; la costumbre es que los jóvenes de la comunidad se vistan de huehues y quemen al año viejo, para propiciar el nacimiento del nuevo. Sea para olvidar los males del año que se va o para preparar el camino al que viene, es bueno preparar un nuevo comienzo, libre de recuerdos poco gratos. Sólo tengan cuidado, para que el “año viejo” sea lo único que se queme.

Doce uvasdoce-uvas

Esta tradición es de origen español y consiste en comer una uva por cada campanada del reloj, hasta que den las doce. Cada uva representa un deseo de prosperidad y bonanza para el nuevo año. Se dice que la suerte no llegará si no se han comido las doce uvas antes de que suene la última campanada. Pero puede que sea más propicio degustarlas con calma y no atragantarse.

Maleta viajera

Es una tradición muy arraigada en México y probablemente se originara en este país. Si se quiere viajar durante el año, hay que salir en punto de las doce con maleta en mano (puede estar vacía, por supuesto), y dar una vuelta alrededor de la manzana. No es algo complicado de hacer, si se quiere probar suerte, y si no funciona, siempre podrán encontrar promociones con VivaAerobus.

maleta-viajera

Ropa interior de colores

En varios países de Sudamérica, incluido México, se acostumbra usar ropa interior especial para recibir el año. En algunos casos, la tradición sólo dicta que sea nueva, para coincidir con la renovación del ciclo; también puede ser blanca, para propiciar la salud; amarilla para el dinero o roja, para el amor. Ustedes elijan.

Limpieza de casa

Sí, hay que darle una limpiadita al hogar, si se planea recibir visitas para la cena, pero a lo que se refiere esta tradición es eliminar las “malas vibras”. Para ello, se barre con una escoba la entrada de la casa, cuidando que el movimiento sea de adentro hacia afuera.

¿Qué otros rituales y tradiciones de año nuevo conocen? Sean cuales sean, espero que les ayuden a iniciar con mucho ánimo el nuevo ciclo. ¡Feliz 2016!

Tuxpan, un lugar que se encuentra trabajando para ser un digno representante de México

Tuxpan, un lugar que se encuentra trabajando para ser un digno representante de México

México es un país lleno de riquezas naturales y tiene una biodiversidad única a nivel mundial, esto se debe a que nuestro país se ubica en dos áreas bien diferenciadas, separadas por el Trópico de Cáncer. Esta división nos ofrece climas claramente distintos, uno de zona tropical y el otro de zona templada.tropico de cancerDe esta forma, en México es posible encontrar climas fríos de alta montaña a unos cuántos centenares de kilómetros de los climas más calurosos de la llanura costera. También podemos encontrar desiertos, montañas, bosques, playas, manglares, ríos, lagos, lagunas, cenotes…

De acuerdo a la Organización Mundial del Turismo, México es el principal destino turístico de América Latina y el décimo más visitado del mundo.

Mucho tiene qué ver el hecho de que contamos con 32 sitios culturales o naturales que son considerados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Gracias a estos reconocimientos y bajo esta perspectiva, podemos decir que nuestro país es el primero en el continente y sexto en el mundo.lugares patrimonio de la humanidadAlgo interesante a resaltar es la forma característica que tiene el país, rápidamente podemos ubicarlo en un mapa por su particular parecido al cuerno de la abundancia que, dicho sea de paso, le queda muy bien el nombre.

Tal y como se aprecia en el mapa, a México lo bañan dos océanos diferentes. Por el noreste tenemos al océano Atlántico y al sur y sureste el océano Pacífico, por lo que nos convierte en el tercer país americano con mayor longitud de costas.

Y tocando el tema de las costas, contamos con 20 de puertos de altura, donde se atienden embarcaciones, personas y bienes de navegación entre puertos o puntos nacionales e internacionales.

Retomando ahora el tema de los puertos y siendo originaria de Tuxpan, Veracruz, he visto cómo en estos últimos años mi ciudad ha crecido considerablemente, siendo parte activa en la economía de México.

Mi estado es uno de los más privilegiados del país, ya que contamos con áreas costeras, un clima donde la vegetación y lo que se siembre se da por bondades del clima y la misma tierra.

Siendo México un país donde el turismo es alto, en Tuxpan se está trabajando para hacer de este lugar un centro atractivo, tanto para los turistas como para los hombres de negocios.

Muchas industrias de ramos diferentes han visto en este nuestro puerto tuxpeño un lugar excelente para desarrollarse, tal es el caso de empresas dedicadas a la fabricación y mantenimiento de plataformas marinas, desguace de buques, industria petrolera entre otras.plataformas petroliferasEsto ha generado que Tuxpan tenga un carácter industrial-portuario y sea un lugar receptor de importantes inversiones.

En el sentido del turismo, mucho se ha trabajado para realzar toda la ciudad, rescatar sus atractivos turísticos y mostrar que los tuxpeños somos gente cálida y trabajadora.

Ahora es grato encontrar un hotel en Tuxpan Veracruz de élite, donde desde hoteleros locales como las grandes cadenas apuestan por la ciudad.

De esta forma y con mucho orgullo, Tuxpan se encuentra trabajando arduamente para ser digno representante de las riquezas naturales de este magnífico mosaico que representa México.

Inspirate y Viaja

Inspirate y Viaja

Estas listo para tomar vacaciones pero no eres de los que gusta de tener vacaciones acostado en cama sin hacer nada y mas bien buscas algo de aventura o de esparcimiento yo te tengo un muy buen consejo, te pondré 3 fotos de lugares que podrías visitar en México y que te inspiraran a salir a conocer mas.

La mejor forma de inspirarte a viajar y conocerte es a través de fotos, la fotografía tiene la habilidad de llevarnos a otro lugar sin movernos.

Zacaton es considerado el cenote mas profundo del mundo, podrás leer un articulo sobre el dentro de la revista FORBES y se encuentra en el municipio de Aldama en Tamaulipas.
zacaton

Pirámides circulares ubicadas en Guachimontes, Guadalajara, son únicas en el mundo por su forma circular y contribuyen notablemente al turismo de ese estado.piramides

Zona arqueológica Teopanzolco, se encuentra ubicada al oeste del estado de Morelos y en ella se asentaron los tlahuicas y también es conocido como el Mogote.zONAARQUEOLOGICATEOPANZOLCO